fbpx

Secundaria

Buscamos que nuestros estudiantes tengan una formación integral, que sean  ciudadanos conscientes de sus derechos y sus deberes; que acepten y respeten la diversidad cultural y colaboren con la preservación del medio ambiente. Formamos estudiantes con iniciativa y capacidad de emprendimiento en las diversas áreas de su vida.

Propuesta Educativa

Enfoque por Competencias

Se centra en promover el desarrollo de las diversas competencias de cada área. Buscamos desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes para que utilicen los conocimientos brindados sin dejar de lado el componente ético, que les ayuda a afrontar la responsabilidad de lo actuado en su vida diaria.

Talleres

Nuestro Plan de Estudios se complementa con el desarrollo de talleres que buscan preparar a nuestros estudiantes para el examen de ingreso a las diversas universidades. Contamos con los siguientes talleres:

Talleres Especiales

Buscamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por ello, nuestro Plan de Estudios contempla los talleres de Canto, Robótica e Inglés.

Plan Intensivo de Inglés

El área de inglés contempla el dictado de seis horas académicas, lo que permite un mayor contacto con el idioma. De esta forma nuestros estudiantes pueden alcanzar una mayor fluidez y comprensión del inglés. Esta es una herramienta básica para el desenvolvimiento de nuestros estudiantes en un ambiente académico y otorgándole la posibilidad de continuar estudios en el extranjero y obtener mejores oportunidades de trabajo.

Estamos proyectados para ser un centro preparador para los exámenes de certificación internacional del Cambridge utilizando la herramientas autorizadas para lograr este objetivo en nuestro alumnado.

Laboratorio de Ciencias

Se cuenta con un laboratorio de ciencias equipado en el que los estudiantes llevan a la práctica sus conocimientos teóricos en las distintas ciencias. Permite a los estudiantes aprender mediante la experiencia y poner en práctica el método científico de ensayo y error. El proceso de enseñanza aprendizaje se hace más activo, interesante y participativo para el estudiante y docente.

 

Tutoría Preceptorial

Nuestros estudiantes tienen acompañamiento permanente de sus tutores, quienes les brindan orientación y consejería frente a cualquier problemática que puedan enfrentar. Fomentamos una relación de confianza entre nuestros tutores y estudiantes, para que puedan realizar un acompañamiento efectivo, encaminado al apoyo y concientización sobre su progreso personal e intelectual.  Además, buscamos que el padre de familia sea parte del proceso de aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes, mediante la participación del padre de familia en entrevistas, reuniones y Escuela de Padres.

Convivencia Escolar

Promovemos la sana convivencia escolar como un derecho y un deber de toda la comunidad educativa, cuyo fundamento principal es la dignidad de las personas y el respeto que estas se deben. Es un aprendizaje en sí mismo que contribuye a lograr un ambiente tolerante y libre de violencia, para que cada uno de sus miembros pueda desarrollar plenamente su personalidad, ejercer sus derechos y cumplir sus deberes correlativos. Toda la comunidad educativa trabaja en conjunto para promover las prácticas de buen trato y la forma de relacionarse adecuadamente a través de actividades en las que se  sociabiliza la importancia del buen trato, el desarrollo de habilidades sociales, la capacidad de comunicarse asertivamente y la manera adecuada de resolver conflictos.

 

Taller de Inteligencia Emocional y Meditación

Nuestra institución desarrolla el Taller de Inteligencia Emocional en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria a cargo del Departamento de Psicología, cuyo objetivo es desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad de poder identificar, comprender, gestionar y autocontrolar sus emociones. Aprendemos juntos a desarrollar habilidades sociales como: Trabajo en equipo, resolución de conflictos, aprender a comunicarnos, escucha activa, empatía y asertividad; que nos permite interactuar con las demás personas y formar grupos saludables. Los estudiantes que desarrollan una adecuada inteligencia emocional poseen confianza en sus capacidades; crean y mantienen relaciones satisfactorias, comunican lo que necesitan, piensan y sienten, teniendo en cuenta los sentimientos de los otros; están motivados para explorar, afrontar desafíos y aprender. Poseen una autoestima alta y tienen un mayor número de recursos para la resolución de conflictos.

Abrir chat